Arequipa

En Arequipa y Moquegua se suspenden clases semipresenciales por 3 casos de COVID-19

19 de agosto de 2021
La institución educativa de Tolapalca se situa a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Tras la confirmación de casos positivos, en la provincia de la Unión y en Tolepalca.

La autorización para el reinicio de clases dependerá también del reporte de contagios en la localidad donde se ubican los colegios y del avance de la tercera ola de la COVID-19

La institución educativa de Tolapalca, ubicada en la provincia General Sánchez Cerro de Moquegua, inició clases semipresenciales con la asistencia de 48 de sus 50 estudiantes el pasado lunes. 

En Arequipa las alarmas se encendieron en la provincia de La Unión debido a que se detectaron casos de coronavirus dentro de la población escolar de la I.E. Juan Luis Soto Mota. El titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea), Raúl Sánchez, indicó que se suspendió el retorno de clases semipresenciales en el plantel de nivel secundario (lunes 16).

28 menores dieron positivo a la prueba rápida, pero solo tres de ellos tienen el virus activo. Se les detectó el cuadro de coronavirus el domingo 15, cuando pasaron por el tamizaje 74 estudiantes. 

Ingrid Jiménez, directora de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, explicó que las instituciones que quieran replicar el ejemplo de Tolapalca, deben contar con tres requisitos: estar habilitados en el sistema del Ministerio de Educación (Minedu), cumplir condiciones de bioseguridad y el consenso de padres y docentes. 

Moquegua tiene a la fecha 15 colegios que cumplen las dos primeras condiciones. En la región se cuentan con 579 colegios públicos, pero el sector Educación está priorizando en las zonas rurales la evaluación del retorno a clases.  

Clases semipresenciales en universidades retornarán en el primer ciclo del 2022
Compartir


Leer comentarios