Arequipa

Arequipa: trabajadores municipales serán vacunados este lunes

26 de junio de 2021
Foto: Padrón de vacunación ya fue aprobado por el Ministerio de Salud.

Este lunes iniciará la vacunación a los obreros municipales de Arequipa, confirmó dirigente de sindicato.

Severo Molina, secretario del Sindicato de Obreros Municipales de Arequipa, indicó que este 27 de junio alrededor de 2500 servidores arequipeños recibirán la primera dosis que los protegerá de la COVID-19.

Recordemos que este grupo de trabajadores de primera línea solicitó en reiteradas ocasiones ser incluidos en el padrón de beneficiarios de la vacuna.

Esto, dado que a lo largo de la pandemia no dejaron de brindar sus servicios, exponiéndose al virus constantemente.

Por lo mismo, y ante el aviso de acatar una huelga indefinida, la Gerencia Regional de Salud aceleró las gestiones para iniciar la inmunización a los obreros municipales.

Cabe precisar que la jornada incluirá a los encargados de limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines, serenazgo, seguridad interna, vigilantes de mercados, entre otros.

En esa misma línea, Molina mencionó que se viene gestionando la inoculación para todo el personal de las municipalidades.

Por su parte, la coordinadora de Inmunizaciones, Elsa Quispe de Jordán, aseguró que el padrón de vacunación ya fue aprobado por el Ministerio de Salud.

“El Gobierno nacional nos ha enviado un aplicativo en Excel y ahí se ha solicitado el padrón nominal de los trabajadores municipales (…) por ejemplo, el personal de limpieza o serenazgo debe tener nexo laboral y eso se registra en el Excel”, explicó.

Los primeros servidores en ser protegidos contra la enfermedad serán los que laboran en la municipalidad de Arequipa, Cerro Colorado, Paucarpata y Tiabaya.

Arequipa: hoy concluye vacunación a adultos de 50 a 59 años
Compartir


Leer comentarios