Arequipa

Arequipa: vacunación a profesores inicia la próxima semana

30 de junio de 2021
Foto: Docentes podrán retornar a las aulas con mayor tranquilidad.

Este 6 de junio iniciará la vacunación a profesores que trabajan en zonas rurales de la región Arequipa, confirmó el gerente de Educación.

Raúl Sánchez, gerente regional de Educación de Arequipa, informó que 2798 docentes y 656 trabajadores administrativos recibirán la primera dosis contra la COVID-19 la próxima semana.

Dicho personal pertenece a 18 000 instituciones educativas de toda la región, priorizando aquellas ubicadas en zonas rurales.

La jornada está dirigida para el personal de las modalidades básica regular, básica alternativa, básica especial y técnico productivo.

Asimismo, la gerencia detalló el número de profesores que serán inoculados por cada Ugel, siendo la Ugel La Joya la que más beneficiarios tiene, con un total de 605 profesionales.

Después, se encuentra la Ugel Caylloma con 522 trabajadores por vacunar, Ugel Castilla con 340, Ugel La Unión con 304, Ugel Caravelí con 272, Ugel Condesuyos con 252, Ugel Sur con 155, Ugel Camaná con 137, Ugel Norte con 111 y finalmente la Ugel Islay con 100.

De esta manera, se pretende que los docentes puedan retornar a las aulas con mayor tranquilidad, al encontrarse protegidos contra la COVID-19.

En estos días, la Gerencia de Educación definirá la estrategia a aplicar para la jornada de vacunación, tomando en cuenta la ubicación geográfica de los beneficiarios.

Profesora registra el ascenso más rápido al Everest por una mujer
Compartir


Leer comentarios