Arequipa

Arequipa ya supera los 55 mil casos positivos de coronavirus

5 de agosto de 2020
La pandemia en Arequipa aún no cede.

En tanto, EsSalud informó que continúa identificando casos positivos de COVID-19 en distritos de Arequipa a través de diversas campañas.

Sigue en aumento. La Gerencia Regional de Salud advirtió que ayer se diagnosticaron 1935 nuevos casos de COVID-19 en Arequipa, sumando en total 55 991 pacientes infectados.

Asimismo, la institución dio cuenta de 35 personas fallecidas más en el departamento a causa de esta enfermedad, elevándose a 1043 las víctimas mortales por esta pandemia.

La Gerencia de Salud acotó, además que, de los 55 991 pacientes infectados, 779 se encuentran hospitalizados, mientras que 58 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

PRUEBAS

Por otra parte, EsSalud informó que continúa identificando casos positivos de COVID-19 en distritos de Arequipa a través de diversas campañas. Hasta el momento se ha visitado Yanahuara, Alto Selva Alegre, Paucarpata, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Hunter, Yura y Vítor.

Es preciso mencionar que, en los 26 centros asistenciales de la Red Arequipa, se realiza el despistaje de la enfermedad a la población asegurada, considerando las 14 postas, 06 Centros de Atención Primaria, 01 policlínico y 05 hospitales de EsSalud Arequipa.

Se conoció, asimismo, que esta institución empezó con las campañas en las provincias de Islay y Camaná, contando con el apoyo de los profesionales asistenciales del Hospital Perú de EsSalud.

DATO

Es preciso recordarle a la población de Arequipa que de acuerdo a sintomatología de la COVID-19, esta puede presentarse de forma leve a grave (fiebre, tos seca, sensación de falta de aire, pérdida del olfato y del sentido del gusto), por ello la importancia de las medidas de aislamiento dentro de sus hogares que deberán adoptar en caso su diagnóstico sea positivo, puntos claves para controlar la transmisión del nuevo coronavirus.

Compartir


Leer comentarios