Arequipa

Arequipeño dirigirá las elecciones 2021

13 de noviembre de 2020

La Sala Plena de la Corte Suprema eligió ayer al juez supremo Jorge Luis Salas Arenas como representante del Poder Judicial ante el Jurado Nacional de Elecciones y, en consecuencia, su presidente, de acuerdo a las normas electorales.

El magistrado arequipeño estará a cargo del mencionado organismo electoral desde el 20 noviembre del 2020 hasta el 20 noviembre de 2024, precisó el Poder Judicial en sus redes sociales.

Salas Arenas reemplaza en el puesto al también magistrado arequipeño Víctor Ticona Postigo, y estará a cargo del proceso electoral del 2021, el primero que se realiza en medio de una pandemia sanitaria generada por el coronavirus.

En el 2018 Salas Arenas fue elegido presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG).

También integró la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República y presidió la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de la República.

En el 2019 fue distinguido por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y la Secretaría de Integridad Pública (SIP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reconocimiento “a actos que promueven y defienden la integridad pública frente a la corrupción”, realizados por el citado magistrado.

Asimismo, es abogado por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, magíster en Derecho Civil por la misma universidad, egresado del Doctorado en Derecho Penal en la Universidad Alcalá de Henares (Madrid, España) y de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Compartir


Leer comentarios