Arequipa

Arzobispo de Arequipa rechaza pena de muerte para corruptos

9 de octubre de 2022
MONSEÑOR JAVIER DEL RÍO.

SE MANIFESTÓ EN CONTRA DE IDEAS DE ANTAURO HUMALA

Monseñor Javier del Río afirmó creer en la rehabilitación de los delincuentes y asesinos.

Durante la ceremonia en conmemoración al 143 aniversario del Combate de Angamos, que se llevó a cabo ayer en el óvalo Grau; el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, rechazó el pedido de Antauro Humala, de aplicar la pena de muerte para corruptos, y reafirmó la postura de la Iglesia Católica en cuanto a la rehabilitación de los delincuentes y asesinos.

“Ciertamente condenamos la corrupción absolutamente, y tampoco comprendemos que haya personas que han abusado de un modo tan grotesco del erario nacional, es decir el dinero de todos los peruanos, y también se estén paseando por las calles, evidentemente eso tampoco lo favorecemos”, dijo la autoridad eclesiástica.

“El derecho a la vida, es un derecho que nos ha dado Dios, y ya la Iglesia hace mucho tiempo se ha pronunciado contra la pena de muerte, creemos siempre la posibilidad de rehabilitación de los delincuentes, incluso los ladrones, y también de los asesinos” agregó.

La autoridad religiosa también exhortó a la población a aprender del ejemplo de Miguel Grau, quien “defendió al Perú por amor a la patria, y no odió a los enemigos”, con el fin de buscar una unidad como sociedad y sacar al país adelante.

“Un reino dividido; dice Jesús en el Evangelio, no puede subsistir, por ello estamos llamados a unirnos, que esos grandes héroes sean para nosotros motivo de unión, para sacar adelante a nuestro Perú”, refirió.

Compartir


Leer comentarios