Perú

Asegura que las joyas de su propiedad son de la marca Unique

6 de abril de 2024
DINA BOLUARTE

La presidenta calificó de mentiras las revelaciones periodísticas sobre supuestas joyas de alto valor. 

Luego que declaró a la Fiscalía por varias horas sobre los relojes Rolex, la presidenta Dina Boluarte emitió un pronunciamiento para esta vez decir “la verdad” después de tantas versiones. Dijo que los relojes fueron un préstamo del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima y que los que sí son de su propiedad son de “bisutería fina”.

“Todo lo que han dicho es falso. Dijeron, la presidenta usa una pulsera Cartier de 45 mil dólares. Esta es la pulsera de bisutería fina y es mi pulsera y la uso en forma pública y transparente. Dijeron también: ‘un juego de collar y de pendientes con perlas cultivadas marca Van Cleff de 75 mil dólares’. Totalmente falso. Estos pendientes que me he puesto hoy día y este collar, ¿saben de qué marca es? Unique, y miren la cajita, totalmente usada. La tengo hace más de 8 años conmigo”, dijo Boluarte. 

Al ser consultada sobre por qué dijo que el Rolex era de “antaño y producto de sus ahorros” porque trabajaba desde los 18 años, expresó que no se refería al reloj de esa marca, sino de uno propio. “Hablaba de mi reloj, al que le dijeron el cuarto Rolex, pero que en realidad compré hace más de dos años en Davos”, mencionó.

De otro lado, la mandataria peruana alegó que su demora en responder al país sobre el caso del cual se le investiga se debió al consejo de su abogado Mateo Castañeda, quien le sugirió que primero responda ante la justicia. Como se recuerda, Boluarte evadió las preguntas de la prensa durante semanas e, incluso, en un primer momento, mintió acerca del origen de los mencionados accesorios de lujo.

También lee: Congreso rechazó mociones de vacancia contra Dina Boluarte

Compartir


Leer comentarios