Arequipa

Asesino de profesora está preso por otro delito

9 de marzo de 2016
Asesino de profesora está preso por otro delito
A más de 42 días de suscitado el asesinato de una profesora jubilada en el distrito de Cayma, los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) hallaron al responsable. El presunto homicida, quien confesó su crimen, se encuentra en el penal de Socabaya purgando prisión preventiva por otro delito.
 
Desde que el pasado 24 de enero Gloria Llerena Ascarza (72) fuera ultimada con 24 puñaladas en su vivienda situada en la urbanización Enace, sector cuatro, S-13, en el mencionado distrito, los agentes policiales iniciaron las investigaciones a fin de dar con el homicida.
 
Tras recabar las pruebas y huellas dactilares en la escena del crimen, los peritos de la sección de Homicidios del Depincri lograron determinar que le correspondían a Marco Antonio Chirinos Portilla (35). 
 
Luego de averiguar sobre su paradero, hallaron que el sospechoso se encontraba cumpliendo nueve meses de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario por el presunto delito de hurto agravado, luego de que fuera capturado robando en un inmueble del sector de Zamácola.
 
Chirinos Portilla fue sometido a un interrogatorio, donde finalmente sus contradicciones lo motivaron a confesar que efectivamente fue el autor del asesinato de la septuagenaria docente jubilada. 
 
El presunto homicida contó que utilizó un verduguillo para dar muerte a su víctima, a pesar de que en todo momento trató de defenderse. No contento con ello, la estranguló, cogiéndola del cuello con violencia hasta que la dama dejó de respirar.
 
Compartir


Leer comentarios