Arequipa

Así quedará el Congreso según la encuesta de CPI

26 de febrero de 2016
Así quedará el Congreso según la encuesta de CPI
Siete partidos que participan en estas elecciones tendrían representación en el próximo Congreso de la República, de acuerdo a la encuesta de CPI publicada hoy.
 
El sondeo, elaborado por encargo del diario Exitosa, indica que Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori, ganaría 57 curules y sería la agrupación política con mayor representación en el Legislativo.
 
En tanto, tres partidos obtendrían 16 escaños en el Congreso de la República: Alianza Popular (de Alan García), Alianza para el Progreso (de César Acuña) y Peruanos por el Kambio (de Pedro Pablo Kuczynski).
 
Todos por el Perú, el partido que postula a Julio Guzmán, ganaría 15 curules en el Parlamento. Finalmente, Acción Popular (de Alfredo Barnechea) y el Frente Amplio (de Verónika Mendoza) tendrían siete representantes.
 
Para tener presencia en el Congreso de la República es necesario que una organización política pase la valla electoral de 5% que ha impuesto la vigente Ley de Partidos Políticos.
 
Según la encuesta de CPI, ni el Partido Nacionalista (de Daniel Urresti) ni Perú Posible (del ex presidente Alejandro Toledo) serán representados en el próximo Parlamento.
 
Compartir


Leer comentarios