Sentencian a suboficial por pedir dinero para devolver vehículo
El imputado solicitó inicialmente mil 500 soles. El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa logró obtener una sentencia condenatoria de 4 años de pena de la libertad efectiva contra el suboficial de Tercera de la PNP, Sagith Esmith Luque Churasi (26), como responsable de la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión, cuando éste laboraba en la Comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. En horas de la noche del 10 de junio del 2021, el imputado solicitó inicialmente la suma de S/ mil 500.00 […]
La siguiente semana iniciarán operativos con grúas en Cercado
En 33 puntos los conductores dejan sus vehículos. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) a través de la Gerencia de Transporte y Circulación Vial, inició el proceso de notificación a conductores reincidentes que ocupan las zonas rígidas como estacionamiento vehicular. Este proceso busca sensibilizar e informar a la población sobre el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales N° 711,918,927,1234 y el Reglamento Nacional de Tránsito que tienen como propósito regular, descongestionar y erradicar el estacionamiento en zonas declaradas rígidas y peatonales en el Centro Histórico y la Zona Monumental, El subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo indicó que meses atrás se […]
Keiko Fujimori seguirá en libertad su proceso
Esta mañana, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación interpuesto por el representante del Ministerio Público para dejar sin efecto la anulación de la prisión preventiva de Keiko Fujimori, así lo anunciaron a través de Twitter. Tras la decisión, Fujimori seguirá en libertad su proceso por lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht en 2011 y 2016. “Vamos a hacer del Vraem una zona pacificada”
Nike abandona definitivamente el mercado ruso
Nike anunció este jueves que abandona definitivamente el mercado ruso y no tiene la intención de volver a abrir sus tiendas. Asimismo, el mes pasado Nike señaló que no iba a renovar las licencias con las tiendas asociadas a la marca. «Nike Inc. ha decidido abandonar el mercado ruso. Por consiguiente, y la aplicación móvil Nike ya no estarán disponibles en esta región. Las tiendas Nike cerraron recientemente de forma temporal y ya no volverán a abrir», afirmó la empresa en suweb rusa. Incrementa a 1,2 millones las entradas vendidas para el Mundial