COLUMNISTA

diarioep

Instalarán el primer centro de salud mental en la UNSA

El primer Centro de Salud Mental Comunitario (CSM) Universitario de la región será instalado en el Comedor Universitario de la UNSA, gracias a un convenio entre la Universidad Arequipeña y la Red de Salud Arequipa Caylloma. El CSM Comunitario, se sumará a los 12 que ya se instalaron en la región y buscan cambiar la atención a personas con trastornos mentales, reinsertarslos a la sociedad y principalmente devolverles sus derechos fundamentales. Aprueban plan de trabajo contra la caza furtiva de vicuñas

07 de abril 2022

Corea del Norte planea probar armas nucleares

Pyongyang está ignorando las propuestas de Estados Unidos para entablar conversaciones y planea su primera prueba de armamento nuclear en casi cinco años para la festividad del 15 de abril, señaló el principal enviado del Departamento de Estado a Corea del Norte. Corea del Norte realizó varias pruebas de armas nucleares desde 2006. La última fue en 2017. Profesor es condenado a muerte en Indonesia

07 de abril 2022

Aprueban plan de trabajo contra la caza furtiva de vicuñas

Presentado por el SERFOR. La Mesa Técnica Contra la Caza Furtiva de Vicuñas de Arequipa aprobó esta semana el Plan de Trabajo 2022 presentado por la oficina desconcentrada del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Como parte del plan se ha establecido realizar patrullajes inopinados preventivos con los actores mencionados y dar atención a las alertas de caza. También contempla la realización de capacitaciones al personal de las comisarías ubicadas en la zona de distribución de vicuñas como son las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y […]

06 de abril 2022

Sentencian a sujeto que violó mujer en estado de ebriedad

A 20 años de pena privativa de libertad. El Cuarto Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, obtuvo una sentencia condenatoria de veinte años de pena privativa de libertad contra Belarmino Quispe Sánchez (26) por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en agravio de una mujer que participó de la misma reunión social que el imputado. La víctima fue agredida sexualmente el pasado 03 de noviembre del 2020 en horas de la noche en una vivienda ubicada en […]

06 de abril 2022