COLUMNISTA

diarioep

Frustran intento de suicidio en el puente Chilina

Gracias al Serenazgo de Yanahuara. El personal de Serenazgo de la comuna de Yanahuara mientras realizaba su patrullaje por el puente Chilina ayer, se percataron que una mujer de aproximadamente 40 años de edad intentaba lanzarse al vacío. Los serenos Daniel Valdez y Marco Quispe al percatarse de la situación solicitaron el apoyo del personal de 105 SUAT de la Policía Nacional del Perú, logrando persuadir a la mujer de no lanzarse del puente. La mujer no pudo ser identificada, al no contar con la documentación respectiva y fue trasladada en medio de una crisis nerviosa al hospital Goyeneche. Arequipa: […]

29 de marzo 2022

Dina Boluarte: «Es momento de dejar aquellas ideas de vacancia y demás”

Tras el debate de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se mostró satisfecha con el resultado. “Creo que es momento de dejar aquellas ideas de vacancia y demás. Está bien que sean oposición pero queremos una oposición legal con el pueblo peruano, que apueste por el crecimiento del Perú”, señaló Boluarte. Exportaciones generaron más de 375 mil puestos de trabajo

29 de marzo 2022

Rusia reducirá actividad militar en ciudades de Ucrania

Rusia reducirá de manera “radical” su actividad militar cerca de Kiev y Chernígov en Ucrania, después de negociaciones “significativas” entre las delegaciones de ambos países en Estambul, informaron los negociadores rusos. Puedes ver: Alcalde de Kiev cancela toque de queda prolongado El jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinksi, dijo que las negociaciones fueron “significativas”. Identifican a las víctimas de accidente aéreo en China

29 de marzo 2022

Reportan 7 casos positivos entre escolares de 4 colegios de Arequipa

En todos los casos el dictado de clases presenciales fue suspendido. Desde el retorno a clases presenciales en Arequipa se han detectado siete casos positivos de la COVID-19 en escolares, pese al cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del nuevo coronavirus en la comunidad educativa. Cuatro casos positivos fueron detectados en la institución educativa Manuel Veramendi e Hidalgo, en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur; y tres casos en los colegios Max Uhle, La Salle e Independencia Americana, en la UGEL Norte. En todos los casos el dictado de clases presenciales fue […]

28 de marzo 2022