Contagios de la COVID-19 se propagan en Tonga
El ministro de Salud, Saia Piukala, indicó que detectaron 31 nuevos contagios en las últimas 24 horas, cifra récord para el país insular, que no tenía casos activos del virus cuando ocurrió la erupción el 15 de enero. Puedes ver: “Podemos poner fin a la pandemia en 2022” Se desconoce el origen del brote infeccioso en la isla, sin embargo sospechan de los barcos que entregan ayuda de países como Australia, China, Francia, Japón y Nueva Zelanda. Más de 100 manifestantes antivacunas fueron detenidos
Más de 100 manifestantes antivacunas fueron detenidos
La Policía neozelandesa arrestó a 120 manifestantes que se oponen a la obligatoriedad de las vacunas, en el tercer día de protesta a las afueras del Parlamento de Wellington. Puedes ver: Inglaterra prevé eliminar el aislamiento por COVID-19 Asimismo, el comandante de la Policía de Wellington, Corrie Parnell, señaló que «nunca hemos visto una ocupación de este calibre», sobre las protestas que incluyen bloqueo de calles y la colocación de decenas de tiendas de campaña desde el martes en los exteriores del Parlamento. “Podemos poner fin a la pandemia en 2022”
Arequipa sin liderazgo contra la delincuencia
De cabeza. Primero se reúnen con el Ejecutivo, sin una evaluación multisectorial de la inseguridad ciudadana en Arequipa, y luego, recién recaban información de la crisis que padece la población. Ese es el modo en el que las máximas autoridades políticas de la región, la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire y el alcalde provincial Omar Candia, abordan el problema de la delincuencia. Ayer, el Gobierno Regional de Arequipa informó que Gutiérrez Canahuire sostendría una reunión con el Ministro del Interior, Alfonso Chavarry, en Lima. Aunque no se precisa sobre lo tratado, horas antes la autoridad había expuesto generalidades sobre el […]
Kimberlee Gutiérrez confía en que nuevo Gabinete
Espera trabajar contra la inseguridad en Arequipa. La gobernadora regional de Arequipa, Kimberlee Gutiérrez Canahuire, confió en trabajar con el presidente Castillo y el nuevo Gabinete Ministerial sobre la descentralización, y atender temas urgentes como la educación y la seguridad ciudadana. Puedes ver: Southern: capacitación a 120 maestros en Islay «Esperamos tener con el Presidente y el nuevo Gabinete una apertura a los gobiernos regionales y atender diversos problemas que atraviesan las regiones como la seguridad ciudadana y el proyecto Majes Siguas II «, expresó la gobernadora. En tal sentido, afirmó que se abordarán diversos temas en la reunión que […]