Arequipa

Autocolca inicia plan de contención contra coronavirus en zona turística

13 de agosto de 2020
Autocolca adopta medidas contra la pandemia

Álvaro Cáceres Llica informó que son 20 distritos los beneficiados en la provincia de Caylloma.

Con el objetivo que los trabajadores no descuiden el mantenimiento de la zona turística del Valle del Colca y Valle de los Volcanes, la Autoridad Autónoma del Colca ha puesto en marcha un plan de contención y prevención contra la COVID-19 en toda la jurisdicción.

Se ha otorgado un financiamiento de 460 mil soles con cuyo financiamiento las municipalidades distritales están realizando la adquisición de motofumigadoras, mascarillas, termómetros, protectores faciales, trajes de bioseguridad, respiradores con filtro, guantes, lentes de protección, mandilones, botas de jebe.

Las compras incluyen artículos como lejía, alcohol en gel, desinfectantes jabón líquido, entre otros bienes, de acuerdo a la realidad de cada distrito y para la protección de la población.

Autocolca también realizó la entrega de 500 kits de bioseguridad a todos los puestos de salud del Circuito Valle del Colca y el Valle de los volcanes, que consiste en mascarillas N95, Tibex, lentes de seguridad, guantes, jabón líquido, botas descartables, entre otros.

El Presidente del Directorio de la institución, Álvaro Cáceres Llica, informó que son 20 distritos los beneficiados en la provincia de Caylloma: Achoma, Cabanaconde, Callalli, Caylloma, Coporaque, Chivay, Huambo, Huanca, Ichupampa, Lari, Lluta, Maca, Madrigal, San Antonio de Chuca, Sibayo, Tapay, Tisco, Tuti, Yanque y Majes.

A esta lista se agrega 3 distritos del Valle de los Volcanes como Ayo, Chachas y Andagua, los que previamente han presentado un plan de trabajo para la prevención y contención del coronavirus, de tal manera que la población de cada uno de los distritos, así como el personal de salud, estarán mejor protegidos de los contagios.

Esta es una de las zonas más afectadas por la pandemia, no precisamente porque se haya registrado un alto nivel de contagios, sino porque la gran cantidad de pobladores estaban dedicados al sector turismo, ya sea con restaurantes, hospedajes, turismo vivencial, venta de artesanías, entre otros, que desde el mes de marzo prácticamente ha sido nulo, por la cuarentena obligatoria.

Winder Anconeira Maque, presidente de Autocolca, indicó que estarán elaborando un plan para lograr la reactivación económica de todos los pobladores de la zona, generando alternativas para su subsistencia, puesto que la situación de emergencia que vive el país, ausentará el turismo por varios meses más.  

Compartir


Leer comentarios