Arequipa

Autodema y Salud en la mira por problemas sectoriales

7 de noviembre de 2022
Acuerdo en sesión descentralizada.

GERENTES ARROYO Y NOVA CITADOS AL CRA PARA EL 11 DE NOVIEMBRE

Ejecutivos del gobierno regional podrían ser censurados.

La última sesión del Consejo Regional de Arequipa (CRA), aprobó la interpelación del gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo Ambia; y del gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino. A ellos se les citará para que respondan un pliego de preguntas sobre problemas de sus sectores. Posteriormente, y de no obtener respuestas satisfactorias, la instancia puede resolver un acuerdo en el que se recomienda a la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, separarlos de sus puestos.

Al respecto, presidente de la Comisión de Agricultura, sustentó su pedido, en qué Arroyo Ambia, carece de la capacidad para reactivar el proyecto Majes Siguas II: “en el avance de los proyectos a su cargo, como la infraestructura de trasvase Colca Siguas y la represa de la Cuenca Intermedia”, señala el CRA en un comunicado.

Mientras que la propuesta de convocar a Nova Palomino, la dio la consejera Gloria Salas, quien indicó que el funcionario debe responder por sus compromisos de entregar bonificaciones al sindicato del sector, pese a que se estaría incumpliendo las normas.

Se trata de una posible censura de dos de los directivos del Gobierno Regional de Arequipa, que más problemas han padecido este año.

Compartir


Leer comentarios