Arequipa

Autoridades regionales supervisan obra hidráulica en Ayo-Castilla

31 de julio de 2021

Este importante proyecto de Infraestructura hidráulica del Gobierno Regional de Arequipa, viene siendo ejecutado por la Gerencia Regional de Agricultura

El Gerente General del GORE Arequipa, Mg. Gregorio Palma Figueroa junto al Gerente Regional de Agricultura, Ing. Jaime Luis Huerta Astorga.

El presidente del Consejo Regional, Arq. Santiago Neyra Almenara, el consejero José Luis Hancco Mamani y la alcaldesa de Ayo, Sra. Carmela Juyo supervisaron e inspeccionaron la obra: «Mejoramiento del servicio de agua del Sistema Integral de riego, en el Distrito de Ayo – Provincia de Castilla.»

Este importante proyecto de Infraestructura hidráulica del Gobierno Regional de Arequipa, viene siendo ejecutado por la Gerencia Regional de Agricultura y cuenta con un presupuesto de S/. 6’445,198.

Los trabajos comprenden la construcción de 6 km de canal de concreto armado, la construcción de 02 reservorios y el mejoramiento de reservorios ya existentes.

En ese sentido, se informó que al culminar la obra se beneficiará a más de 395 familias de las zonas de Anta y Acho, en una longitud de 189 hectáreas de terreno, donde la principal actividad es la crianza de ganado vacuno y la siembra de cultivos como palto, alcachofa, vid, trigo, habas, etc.

 Las autoridades regionales que visitaron la obra pudieron corroborar que a la fecha los trabajos se encuentran a un 10% de avance físico.

Derrumbe en carretera afecta corredor turístico de Castilla

Compartir


Leer comentarios