Agricultura

Gobierno Regional modernizará infraestructura de riego en Castilla

1 de julio de 2021
Proyecto se financiará con 2 millones 133 mil 369.81

Más de mil personas se beneficiarán con la modernización del sistema de riego en la localidad de Yacmes, ubicado en el distrito de Tipan, provincia de Castilla.

El proyecto será ejecutado por la Municipalidad Distrital de Tipan, bajo la modalidad de transferencia financiera que procederá a entregar el Gobierno Regional de Arequipa.

Se revestirá con concreto 3,349 metros lineales del principal canal de conducción, construirán pozas de disipación, un reservorio para almacenar 5, 175 m3 de agua.

Además de 01 desarenador, 01 canal de entrada y salida con concreto, un canal de limpia y 01 sistema de salida.

La obra beneficiará directamente a 160 habitantes (40 familias) e indirectamente a 1,040 habitantes (260 familias) que viven de la agricultura y ganadería, teniendo como principales cultivos: papa, maíz, trigo y alfalta.

El distrito de Yacmes cuenta con una infraestructura de almacenamiento rusticó de agua con pérdidas por filtraciones y evaporación que alcanzan el 55 %.

El riego de sus 58 hectáreas de cultivo, originando un bajo rendimiento de la producción agropecuaria y por ende bajos ingresos a los pequeños agricultores.

Su economía de subsistencia está basada principalmente en la agricultura y ganadería, teniendo como principales cultivos: papa, maíz, trigo y alfalfa.

GORE y Agrorural firmarán convenio para reducir peligros hidrometeorológicos
Compartir


Leer comentarios