Internacional

Autoridades rusas devolvieron cuerpo de Navalny a su familia

26 de febrero de 2024
OPOSITOR RUSO FALLECIÓ HACE MÁS DE UNA SEMANA EN PRISIÓN

Funcionarios habrían pedido que se realice un entierro secreto, según portavoz.

El cuerpo del opositor ruso, Alexéi Navalny, fue entregado a su madre luego de una semana de su muerte, según reveló la portavoz de Navalny, Kira Yarmysh. La noticia trascendió después de que las autoridades pidieran a la progenitora que aceptara un entierro secreto para su hijo o sería sepultado dentro de la colonia penitenciaria en la que murió la semana pasada a los 47 años.

“El cuerpo de Alexéi ha sido entregado a su madre. Gracias a todos que lo exigían junto con nosotros. El funeral aún está pendiente. No sabemos si las autoridades intervendrán para llevarlo a cabo como quiere la familia y como Alexéi se merece. Os informaremos en cuanto haya novedades”, dijo Kira Yarmysh. 

Según el Servicio Penitenciario Federal el político murió después de sentirse mal tras una caminata y perder el conocimiento casi de inmediato. Su madre, Lyudmila, pasó la última semana en la ciudad cercana a la prisión donde falleció, tratando primero de confirmar la ubicación de su cuerpo y luego exigiendo que se lo devolvieran.

ACUSAN A PUTIN

La familia y los compañeros de Navalny han culpado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su muerte, que ocurrió antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país, en marzo.

También lee: Actor de Marvel falleció tras luchar contra la ELA

Compartir


Leer comentarios