Arequipa

Avanzan con la construcción del Terminal Portuario de Corío

27 de mayo de 2022
Gobierno regional sostuvo reunión de trabajo.

Gobierno regional sostuvo reunión de trabajo.

El Gerente Regional de Infraestructura, Mario Calderón Valencia, junto al coordinador de proyectos, Gustavo Puma, se reunieron con el presidente de Directorio de Autoridad Portuaria Nacional, Manuel Hinojosa López, para coordinar detalles sobre la suscripción del convenio de cooperación institucional ‘Construcción del Terminal Portuario de Corío’, programada para la quincena de junio.

En la reunión se evaluaron los avances para la instalación del directorio de la Autoridad Portuaria Regional Arequipa, que será conformado por representantes del Gobierno Regional de Arequipa, la Cámara de Comercio de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Islay. Con esto se busca llevar una correcta gobernanza territorial portuaria.

El puerto de Corío, aseguró Calderón, apunta a convertirse en el principal terminal portuario de la región Arequipa y de la zona sur del país. “Es urgente dar viabilidad al Puerto de Corío, proyecto integral macrorregional que permitirá articular con los demás megaproyectos de la región, como Majes Siguas II”, afirmó.

Con el convenio suscrito, el gobierno regional estará en condiciones de reactivar la economía regional y nacional, además posibilitará el desarrollo de la agricultura, agroindustria, minería, y todas las actividades productivas de nuestra región.

Compartir


Leer comentarios