Arequipa

Ayudemos con un milagro para Thiaguito

29 de mayo de 2016
Ayudemos con un milagro para Thiaguito
 
Por: Ronel Huayta H.
 
“Ayudemos con un milagro para Thiaguito”, así se llama la campaña que han emprendido los padres y personas caritativas a favor de Thiago Revilla Valderrama, un pequeño de apenas dos años y cinco meses, que padece diversos males que no le permiten llevar una vida normal como los niños de su edad.
 
La pesadilla para sus padres, Elmer Revilla Salas y Dora Valderrama Durand, empezó cuando Thiago tenía un año y siete meses, pues una insuficiencia respiratoria y 40 grados de fiebre, por los cuales fue llevado al hospital, fueron  causantes para diagnosticar diversos males como parálisis cerebral infantil severa, hipotonía central con retardo, hemihipertrofia derecha, problemas de deglutación y trastorno motriz esofágico.
 
Antes de ser detectados estos males, la vida del niño transcurría con normalidad, caminaba, jugaba y era muy juguetón. Hoy, a pesar que quiere hacer lo mismo, tiene muchas dificultades y está al cuidado permanente de sus padres, pues una caída o una convulsión no tratada rápidamente podrían ser fatales.
 
Los médicos que le diagnosticaron estos males fueron de Arequipa y Lima, quienes le recetaron el consumo de leche en fórmula Monge, que tiene un costo promedio de 280 soles la lata y lo preocupante es que no hay en las farmacias del Perú, por lo que es necesario pedir a Estados Unidos.
 
“Algunas familias nos han donado latas vencidas que todavía consume mi hijo. Esta leche es la que tiene las vitaminas que necesita para que no colapse su salud. Además, requiere terapias físicas de rehabilitación y del habla”, señala la madre.
 
Desde que los males le fueron detectados, Thiago fue internado en los hospitales de EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa y Rebagliati de Lima. Son ocho meses que el niño tuvo que permanecer para recibir su tratamiento. Ahora se encuentra de alta, pero tiene que retornar permanentemente al nosocomio de la capital para ser evaluado por los especialistas.
 
“Los médicos le hicieron biopsias y estuvo a punto de ser operado, pero el riesgo era muy alto. Cuando tenga seis o siete años las condiciones serán más favorables y hasta entonces necesita una alimentación que le permita llevar una vida tranquila y sin complicaciones”, agrega Dora Valderrama.
 
El problema neurológico que padece el pequeño Thiago pudo haberse originado por un paro cardíaco durante su gestación o porque cuando nació por cesárea le habrían generado algún problema.
El padre es un vigilante de EsSalud y su sueldo no le alcanza para costear los medicamentos, alimentación y demás tratamientos, mientras que su madre tiene que estar al cuidado de Thiago y su hermano de cuatro años.
 
Cualquier ayuda de empresas y familias arequipeñas (leche Monogen, pañales, zapatos ortopédicos, y otros) pueden hacerlo llegar a su vivienda en la Vía Paisajista Manzana P Lote 2, pueblo tradicional Pampas del Cusco (Hunter), frente al restaurante El Mollecito, o llamando al celular 956370090. Si el aporte es monetario los depósitos pueden realizarse en la cuenta del BCP en Soles N° 21521711048047.
 
Compartir


Leer comentarios