Arequipa

Backus implementó medidas de seguridad en 5 mil bodegas

15 de agosto de 2020

La empresa peruana rescató el apoyo a todos los actores de la primera línea a quienes se donó paquetes de bebidas sin alcohol como agua y gaseosas.

Comprometida en la lucha contra la pandemia, la empresa Backus viene implementando diversas medidas de bioseguridad en más de 5 mil bodegas y tiendas de toda la región Arequipa, para proteger a los vendedores y los clientes contra la COVID-19.

María Luisa Ángeles, gerenta de Asuntos Corporativos de Backus, explicó que durante estos meses, han venido trabajando de la mano con las comisarías de Hunter, Sachaca y Pampa de Camarones para que sus localidades cuenten con todos los elementos para la bioseguridad, como señalética, protectores de policarbonato y un manual para la prevención de contagios del virus.

“Para nosotros es muy importante sumarnos a las medidas tomadas frente a la pandemia, por ello estamos contribuyendo con las municipalidades, comisarías y socios bodegueros para que todos nos recuperemos lo más pronto posible, pero siempre tomando todas las precauciones que la coyuntura exige”, explicó Ángeles.

El compromiso de Backus también incluye a sus trabajadores. Ángeles detalló que, en junio, la empresa adquirió 12 mil  pruebas serológicas para aplicarlas a sus 4 mil  trabajadores a nivel nacional y debido a la coyuntura en Arequipa, Backus ha optado por acelerar el proceso de un tercer tamizaje en la región. El primero de ellos se realizó a inicios de junio.

“Nuestra prioridad es la salud de nuestros trabajadores. Por eso, absolutamente todos los miembros de Backus pasarán por las pruebas rápidas de descarte, así la persona sea considerada de bajo riesgo de contagio o poca vulnerabilidad”, afirmó.

El consumo responsable de bebidas también es uno de los compromisos de Backus, por ello la compañía exhortó a sus consumidores a mantener un consumo consciente especialmente de cara a las fiestas de la Ciudad Blanca.

Finalmente la empresa peruana rescató el apoyo a todos los actores de la primera línea a quienes se donó paquetes de bebidas sin alcohol como  agua y gaseosas. En total apoyaron a 19 instituciones, entre las que se encuentran las comisarías de Sachaca y Yanahuara, así como los hospitales Honorio Delgado y el de la PNP Cayma. Se suman también el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, el asilo Víctor Lira y el Cuerpo General de Bomberos del Perú.

Compartir


Leer comentarios