Arequipa

Balbuena: “Gobierno Regional debe de reactivar buena relación con el Ejecutivo”

11 de mayo de 2020
Simón Balbuena

Explicó que el poco presupuesto enviado se debe a las no muy buenas relaciones entre el Gobierno Nacional y Regional.

Simón Balbuena, exalcalde de Arequipa y un conocido político arequipeño, se pronunció sobre el reinicio de actividades en algunos sectores económicos que arranca hoy y señaló que el gobierno regional debe de reactivar las buenas relaciones con el Ejecutivo, pues algunas decisiones de este último están perjudicando el desarrollo de la región.

“Los arequipeños debemos estar muy alertas, ya que algunas decisiones del Gobierno Central están perjudicando el reinicio de una serie de obras importantes que ahora están paralizadas. Recientemente el Gobierno Central a través del Ministerio de Economía y Finanzas ha establecido recursos para proyectos priorizados dentro lo que llaman la Fase 1 y a nuestra región, le han asignado 49 millones de soles, suma totalmente ridícula, cuando a nivel de la propia región existen más de 14 proyectos que deben reiniciarse”, expresó.

Balbuena mencionó que estos proyectos son los hospitales de La Unión, Chala, Camaná, el puente Arequipa – La Joya, las vías del cono norte, la carretera Vizcachani – Caylloma, la segunda etapa de Majes -Siguas (Angostura), entre otros.

Explicó que el poco presupuesto enviado se debe a las no muy buenas relaciones entre el Gobierno Nacional y Regional.

“Aquí existe un serio responsable y es el gobierno regional por su falta de interés de reactivar sus buenas relaciones con el Gobierno Central, especialmente con el Presidente de la República, ya que el que pierde no es el Gobernador y sus asesores, es el pueblo de Arequipa que ve con gran sorpresa que nos están marginando intencionalmente y se nota claramente la mano oscura del propio Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo”, declaró.

Compartir


Leer comentarios