Banco Mundial financiará corredor Arequipa–Colca

Programa contempla 33 proyectos para mejorar servicios, infraestructura y patrimonio regional.
El Banco Mundial aprobó un financiamiento de US$ 77,2 millones para fortalecer el corredor turístico Arequipa–Colca, que comprende las provincias de Arequipa y Caylloma.
La iniciativa contempla 33 proyectos orientados a mejorar infraestructura, accesibilidad, servicios turísticos, transporte, agua y saneamiento, salud, conservación ambiental y puesta en valor del patrimonio cultural y natural. La inversión total asciende a S/ 331 millones, de los cuales S/ 262 millones provendrán del préstamo y S/ 69 millones serán aportados por el Estado peruano.
Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.
Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.
El proyecto será ejecutado por el Gobierno Regional de Arequipa con apoyo técnico del Mincetur. Según el Banco Mundial, las intervenciones buscan atraer inversión privada, generar empleos de calidad y ampliar oportunidades para mujeres, jóvenes, empresas locales, artesanos, agricultores y comunidades del corredor. Además, se pretende posicionar a Arequipa–Colca como referente nacional e internacional en turismo cultural, de naturaleza y aventura.
También lee: Alertan aumento de cáncer de mama en mujeres de 30 años
Leer comentarios