Arequipa

Bandas de otras regiones operan en Arequipa con apoyo local

18 de octubre de 2022
La policía fortalece acciones.

IDENTIFICAN A GRUPOS DELINCUENCIALES QUE ACTÚAN DE FORMA TEMPORAL

La policía avanza casos con trabajo de inteligencia e investigación.

La Policía Nacional del Perú ha identificado que al menos dos bandas de delincuentes con base en otras regiones, operan en Arequipa por periodos específicos hasta la comisión de un delito en particular, para luego retornar a sus lugares de origen.

Aunque los agentes han identificado a miembros de dos agrupaciones, el trabajo policial estaría revelando la existencia de más grupos de delincuentes que actúan bajo esta modalidad. Así lo reveló ayer el jefe de la Macrorregión Policial Arequipa, general Miguel Ángel Cayetano Cuadros, quien indicó que estos delincuentes foráneos trabajan en colusión y alentados por criminales locales, con quienes se asocian para golpes de mayor importancia.

“Están trabajando de manera conjunta (…) Están identificados los delincuentes que son de fuera de acá. Tenemos trabajo, hasta el momento cuatro carpetas fiscales vinculadas a estos casos. Eso es información reservada, ya habrá resultados muy pronto porque ya están avanzados esos casos”, declaró el general Cayetano.

El oficial manifestó que se está aplicando una conjunción de tareas de inteligencia, investigación y agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), para las intervenciones de implicados de alta peligrosidad.

A la vez dijo que la criminalidad aumentó en todo el país, y que eso se ha reflejado en una mayor producción de la institución desarrollada este año, en comparación con periodos anteriores. También cuestionó la actuación de los órganos de justicia, que liberan a muchos de los detenidos. Pidió a la comunidad a no exponer su situación económica para evitar ser víctimas de atracos.

Compartir


Leer comentarios