Deportes

Barcelona pasó a cuartos de final de la Liga de Campeones

13 de marzo de 2024
CELEBRAN DESPUÉS DE CUATRO AÑOS

El equipo azulgrana goleó 3 a 1 al Nápoles en la vuelta de octavos de final.

El martes el Barcelona goleó 3 a 1 al Nápoles en la vuelta de octavos de final, ganando su pase, por primera vez desde 2020, a cuartos de final de la Liga de Campeones. Los protagonistas de este último partido fueron Fermín, Joao Cancelo y Robert Lewandowski. 

El Barcelona volverá a estar en cuartos de final de la Champions cuatro años después, mientras el Nápoles no sólo quedó eliminado sino que también perdió sus opciones de estar en el Mundial de Clubes.

Los azulgranas fueron una apisonadora durante los primeros 20 minutos, en los que Fermín avisó con un disparo demasiado cruzado (9) y un globo demasiado alto ante la salida del portero Alex Meret (13). El Nápoles aprovechó que el Barcelona abandonó su ímpetu inicial para acercarse con más peligro a los dominios de Ter Stegen y meter balones al área desde las bandas.

El Barcelona volvía a dominar y cerca del final, Sergi Roberto, cuya entrada por Fermín (60) había revitalizado al Barça, dejó un balón en boca de gol para el tanto de Lewandowski (83). El Nápoles se lanzó a la desesperada en los últimos minutos, pero ya no podría dar la vuelta al partido pese a un último tiro al larguero del uruguayo Mathías Olivera (89).

También lee: Universitario vuelve a ser líder del Torneo Apertura

Compartir


Leer comentarios