Deportes

Universitario vuelve a ser líder del Torneo Apertura

13 de marzo de 2024
TRAS VENCER A CUSCO FC

Desplazó a Sporting Cristal en la tabla, luego que el martes anotara un gol ante Cusco FC.

La noche del martes, Universitario recuperó el liderato del Torneo Apertura luego que el delantero anotara un gol ante Cusco FC, en el estadio Monumental. Fue el sábado que Sporting Cristal le arrebató, por poco tiempo, el primer lugar. 

Actualmente el equipo crema acumula 20 puntos, con 13 goles a favor de un total de ocho partidos jugados. Le siguen Sporting Cristal con 19 puntos y Sport Huancayo con 14. Mientras que Alianza Lima ocupa el quinto lugar con solo 12 puntos.

PARTIDO 

Los cremas empezaron dominando en el estadio Monumental, pero tras recibir el gol, el Cusco FC fue poco a poco creciendo en el encuentro hasta poner en aprieto a los hombres de Fabián Bustos pero sin encontrar el empate.

El Cusco FC aumentó su presión tras el descanso buscando dificultar la salida de Universitario, que siguió tratando de dominar con la posesión del balón. Esta victoria le añade un poco más intriga a la pelea por el título que mantienen los cremas con los celestes, que el sábado habían derrotado a otro equipo de la capital, Alianza Lima (2-1).

Por el lado del equipo visitante, se mantiene en el séptimo lugar con once unidades. La siguiente jornada, Universitario visitará a la Universidad César Vallejo y Cusco FC recibirá a Unión Comercio.

También lee: ¿Qué expectativas hay de Perú en la Copa América 2024?

Compartir


Leer comentarios