Deportes

Bascuñán dirigirá en el Mundial de Clubes

4 de enero de 2021

Julio Bascuñán, recordado por sus decisiones en el compromiso entre Perú y Brasil de octubre pasado, fue seleccionado como uno de los asistentes para el VAR, pensando en el Mundial de Clubes, que se desarrollará entre el 1 y 11 de febrero próximo.

El chileno fue considerado por la Comisión de Árbitros de la FIFA y dirá presente en la competencia, al frente de la herramienta tecnológica. Junto a Bascuñán, también estarán Khamis Al Marri (Qatar), Kevin Blom (Países Bajos), Drew Fischer (Canadá), Nicolás Gallo (Colombia), Redouane Jiyed (Marruecos) y Jochem Kamphuis (Países Bajos).

Presencia femenina

La brasileña Edina Alves fue designada por la FIFA como uno de los siete árbitros principales encargados de dirigir los encuentros del próximo Mundial de Clubes Qatar 2021, que se disputará del 1 al 11 del próximo mes de febrero.

No será la única representación femenina en el torneo catarí, que no se pudo disputar en las fechas inicialmente programadas por la pandemia del COVID-19, ya que la también brasileña Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida participarán como árbitros asistentes de banda.

«Todos los árbitros seleccionados ultimarán sus preparativos en Qatar durante la semana previa al primer partido», precisó la FIFA.

Compartir


Leer comentarios