Nacionales

“Batman “ visita a niño que sufrió quemaduras de tercer grado

9 de julio de 2021
Superhéroe visitó a pequeño paciente en el hospital del distrito de Breña

«Batman» dio una grata sorpresa al pequeño Rider de 7 años, quien antes de volver a su comunidad nativa “El Peruanito”, recibió la energía y fuerza de su superhéroe favorito.

Rider es natural del distrito de Trompeteros, región Loreto, quien llegó al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña hace un mes.

Criatura sufrió quemaduras de tercer grado en los miembros inferiores, producto de la manipulación de un mechero con gasolina.

Debido a la separación de su familia, al inicio Rider se mostró ansioso y depresivo, pero luego se fue adaptando y evolucionó favorablemente.

Para animar al pequeño, el equipo de médicos, enfermeras y técnicas asistenciales, no dudaron en darle la sorpresa y trajeron al conocido superhéroe hasta las instalaciones hospitalarias.

“Fue sometido a varias curaciones hasta ponerlo en condiciones de ingresar a sala de operaciones para realizarle un injerto de espesor parcial en ambos miembros inferiores, respondiendo bien al tratamiento, en total fueron dos intervenciones quirúrgicas, después empezó su proceso de rehabilitación”, explicó Marga Callupe Gamarra, médico asistente del servicio de Cirugía Plástica y Quemados.

Ahora que vuelve a casa, el menor iniciará la etapa de rehabilitación intensiva acompañado del uso de prendas elásticas para evitar que las cicatrices deformen las zonas afectadas.

Además, seguirá sus controles vía teleconsulta y/o presencial si lo requiere. 

“Gracias a los médicos y enfermeras por estar pendientes, les agradezco bastante y que Dios los guarde”, comentó Esaú, padre del pequeño Rider.

Alto Selva Alegre: Entregan más de 750 kilos de papa para ollas comunes
Compartir


Leer comentarios