Arequipa

Beneficiaron a más de mil con habilidades diferentes

9 de abril de 2022
Gobierno regional entregó sillas de ruedas, bastones y otros.

Gobierno regional entregó sillas de ruedas, bastones y otros.

Más de 400 personas con habilidades especiales y 630 con problemas visuales de Arequipa recibieron sillas de ruedas, bastones, muletas, andadores y lentes a medida a través de la Sub Gerencia de Atención a la Persona con Discapacidad del Gobierno Regional Arequipa (GRA) y el Programa de Rehabilitación del Ministerio Médico Internacional (MMI).

Los aparatos biomecánicos son entregados a población en situación de pobreza y pobreza extrema desde el 14 de enero de este año en las provincias de Arequipa, Castilla, la Unión, Caravelí, Islay y Caylloma.

La última entrega se realizó entre el 7 y 8 de abril a los beneficiarios de la oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) del distrito de Punta de Bombón, Cocachacra y Mollendo (Islay). Para esta provincia se destinaron 55 aparatos biomecánicos, mientras que alrededor de 70 personas recibieron lentes a medida. Estos últimos son entregados bajo un valor simbólico de S/ 15.

El Gra, a través de un convenio con MMI, da soporte a personas con diversas discapacidades. Para ello, trabaja de la mano con las OMAPED de las comunas distritales quienes identifican a la población que requiere de las donaciones. Esta es canalizada al GRA y tras una evaluación, la entidad deriva un listado final al MMI, que a través de un comité define la cantidad de beneficiarios.

A nivel de la provincia se ha atendido a población de Tiabaya, Mollebaya, Selva Alegre, Paucarpata y Santa Rita de Siguas. Se han programado más atenciones a partir del lunes 11 de abril a población vulnerable de Hunter, Quequeña, Characato, Socabaya, Cerro Colorado y en los distritos de Huambo y Caylloma.

Hasta el primer semestre del año, el GRA ha proyectado entregar 285 aparatos biomecánicos más a igual número de personas.

Compartir


Leer comentarios