Arequipa

Binomios mostrarán calidad

19 de agosto de 2022
INGRESO AL EVENTO SERÁ LIBRE.

LUEGO DE DOS AÑOS RETORNA TRADICIONAL CONCURSO ECUESTRE

Actividad se desarrollará hasta el domingo.

Por: Dimas Cáceres Vera

Más de un centenar de binomios participarán entre hoy y el domingo, en el tradicional Concurso Ecuestre Internacional denominado “Ciudad de Arequipa 2022”, el cual se volverá a realizar tras dos años, debido a la pandemia del coronavirus que soportamos a nivel mundial.

Gonzalo Morán, presidente del Club Hípico “Los Criollos”, entidad organizadora; hizo conocer que este evento forma parte del programa de festejos por el 482 aniversario de la fundación española de Arequipa. Arrancará a las 09:00 horas en su local de avenida Salaverry del sector de Lara en el distrito de Socabaya, continuando el sábado y domingo. Merece destacar que el ingreso será completamente libre.

Agregó que se contará con la presencia de un centenar de binomios de Lima, Argentina, Brasil y de Arequipa y estarán en acción jinetes capitalinos de los clubes, Hípico Peruano, Ecuestre Huachipa, Hípico Militar y de la Policía, destacando la presencia de Carolina Gómez que hace poco integró la selección peruana en los Juegos Bolivarianos de Valledupar en Colombia.

Por la ciudad de Arequipa estarán compitiendo jinetes y amazonas del Club Hípico de la Policía Nacional, del club Hípico Militar y del organizador, Los Criollos. El jurado estará encabezado por Carlos Ballón y contará con la presencia de Adriana Portiglia de Argentina y Ubaldo Ramos. Se cuenta con el auspicio de la Federación Deportivo Nacional Ecuestre que preside Ricardo Moncada.

POR NUEVO TÍTULO

Se pudo conocer que, por Arequipa, entre otros jinetes, estará presente el varias veces campeón nacional e internacional, Gonzalo Morán en la monta de “Pigalle” y espera reeditar anteriores presentaciones, para lo cual se ha preparado de la mejor manera, según señaló.

Alumna de I.E del Ejército es subcampeona de Salto Alto
Compartir


Leer comentarios