Boluarte cambia a 6 ministros tras escándalo de los relojes
Mañana, el Premier Gustavo Adrianzén pedirá voto de confianza al Congreso.
En medio del escándalo de los relojes marca Rolex de la presidenta Dina Boluarte y tras el allanamiento a su vivienda por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, tres ministros renunciaron ayer y se recompuso el Gabinete con seis nuevos integrantes.
Dimitieron los titulares del Interior, Víctor Torres; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; y de Educación, Miriam Ponce. Torres fue un acérrimo defensor de la mandataria, quien a su vez lo protegió pese a las deficiencias en su desempeño.
«Me voy en paz, con las manos limpias», dijo el exministro del Interior a su salida de Palacio de Gobierno, afirmando que su renuncia se debía a temas familiares y de salud.
Juraron ayer en reemplazo de los renunciantes, Walter Ortiz en el sector del Interior, Ángela Hernández en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Morgan Quero en el Ministerio de Educación.
Además, se designó a Sergio Gonzáles en el Ministerio de la Producción, sustituyendo a la arequipeña Ana María Choquehuanca. Elizabeth Galdo juró en Comercio Exterior y Turismo, y Ángel Venero en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
Con este Gabinete resanado, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, acudirá mañana al Congreso de la República para buscar el voto de confianza.
También lee: Desconocidos detonan explosivo en un colegio privado de Trujillo
Leer comentarios