Desconocidos detonan explosivo en un colegio privado de Trujillo
Policía Nacional investiga el hecho.
Los casos de extorsión en instituciones educativas no se detienen. Esta vez, un colegio de Trujillo, en la región La Libertad, está en la mira de grupos criminales dedicados al cobro de cupos.
Ayer, alrededor de las 02:30 horas, personas desconocidas detonaron un artefacto explosivo en la puerta de la fachada de la institución educativa privada Orión Ben Carson, ubicada en la urbanización Covicorti. El estruendo de la explosión despertó a los vecinos de la zona, y el ruido fue tan fuerte que incluso algunos pensaron que la detonación había sido en sus viviendas; sin embargo, no se reportaron personas heridas.
Tras ser alertados, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para iniciar las investigaciones sobre este nuevo caso de extorsión y que afecta a varios colegios de la provincia de Trujillo.
La semana pasada, la institución educativa Santa Rita de Jesús, ubicada en el distrito El Porvenir, también sufrió un atentado con explosivos. Delincuentes les exigen a las autoridades del colegio la suma de 50 mil soles para no atentar contra sus vidas. Al menos 14 instituciones educativas han sufrido este problema durante el año.
ESTADO DE EMERGENCIA
Desde el 14 de febrero, las provincias liberteñas de Trujillo y Pataz se encuentran en estado de emergencia por 60 días, como consecuencia del alto índice de inseguridad ciudadana. Uno de los delitos a los que mayor énfasis le está poniendo la Policía Nacional es precisamente la extorsión, que afecta a gran cantidad de la población de esta región del norte del país.
También lee: Hallan documentos relacionados a un Rolex en casa de Boluarte
Leer comentarios