Boluarte: Megapuerto de Chancay elevará la competitividad del Perú

La infraestructura reducirá en 12 días el viaje por mar hacia China.
Ayer se inauguró el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay o también llamado puerto de Chancay, a cargo de la empresa estatal china Cosco Shipping (60% de acciones) y la minera Volcán (40% de acciones), cuya inversión de mil 300 millones de dólares atraerá a grandes barcos de contenedores de todo el mundo y reducirá en 12 días el viaje por mar hacia China.
En la ceremonia virtual estuvieron presentes los 16 jefes de Estado de las 21 economías que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), entre ellos, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.
La mandataria Dina Boluarte señaló que esta obra “potenciará la competitividad del Perú” en el mundo y simboliza un aumento de potencial, una vez se inicie las operaciones en nuestro país. Además, los productos peruanos llegarán de manera más eficiente a mercados asiáticos.
Boluarte enfatizó que la inauguración constituye un momento histórico para todos los peruanos ya que se da inicio de una transformación que consolidará al país como un centro tecnológico, logístico e industrial de clase mundial.
En tanto, Xi Jinping, afirmó que la inauguración del Megapuerto de Chancay puede convertirse en el “punto de partida para forjar un nuevo corredor” entre su país y América Latina.
También lee: Urge una norma eficiente para formalizar la minería artesanal
Leer comentarios