Boric decretó duelo nacional por los muertos en incendios
La catástrofe ya es considerada la peor emergencia natural en el país, desde el terremoto del 2010.
La ola de incendios que viene azotando distintos sectores de la región centro de Valparaíso, en Chile, ha causado hasta el cierre de esta edición el fallecimiento de 64 personas, informó ayer el presidente Gabriel Boric tras sobrevolar la zona afectada.
“Puedo tristemente confirmar que hay 64 muertos. Esa cifra va a crecer, sabemos que va a crecer significativamente (…) Es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010″, dijo.
Asimismo, mencionó que del total solo 32 de los cuerpos fueron identificados. Por ello, decretó duelo nacional durante dos días a partir de hoy.
“Es Chile entero el que llora y sufre a nuestros muertos. Desde la Región de Valparaíso le envío un abrazo solidario y mis más sentidas condolencias a cada una de las víctimas que ha perdido un ser querido”, sostuvo Boric.
Entre las medidas anunciadas por el jefe de Estado de Chile, está la utilización del palacio presidencial de Cerro Castillo como lugar de resguardo para niños y niñas. También anunció que el Servicio Médico Legal (SML) de Chile será la única «vocería oficial» para informar sobre la cantidad de víctimas.
DATOS
En toda la región se encuentran desplegadas 17 brigadas de bomberos, mil 300 soldados y voluntarios civiles que ayudan a combatir las llamas, pero también a auxiliar a los damnificados.
También lee: Declaran el estado de excepción en Chile por catástrofe forestal
Leer comentarios