Internacional

Brasil identifica nueva variante culpable del 6% de casos en Río de Janeiro

6 de mayo de 2021
Nueva variante fue identificada en el 5.86% de 376 muestras de sangre de pacientes con coronavirus entre marzo y abril de este año.

Nueva variante de la covid-19 fue identificada en el 5.86% de 376 muestras de sangre de pacientes con coronavirus entre marzo y abril de este año.

La secretaría regional de Salud de Río de Janeiro divulgo un comunicado este jueves donde informar de una nueva variante identificada en el 5.86% de 476 muestras de sangre de contagiados.

“La cepa fue bautizada como P.1.2 por tratarse de una mutación del linaje P.1 (variante brasileña), que sigue siendo el mayor responsable por los casos registrados en Río de Janeiro, con el 91,49 % de los contagios”, dice la nota.

La subsecretaria de Vigilancia en Salud, Claudia Mello, afirmó que “La nueva variante fue encontrada principalmente en la región norte del estado de Río de Janeiro, pero también en el área metropolitana y en municipios del litoral”.

“Hasta el momento no se puede evaluar si esta nueva variante es más transmisible o letal. Tenemos que profundizar los estudios para establecer su comportamiento epidemiológico”, agregó.

Arequipa: sindicatos y partidos comunistas anuncian su respaldo a Pedro Castillo
Compartir


Leer comentarios