Internacional

Brasil: organizan minicarnaval en isla con población vacunada

16 de junio de 2021
Foto: Evento solo contaría con la participación de los vecinos del barrio.

La isla brasileña de Paquetá, cuya población será vacunada de forma masiva el próximo domingo, sería escenario de la celebración de un minicarnaval.

Así lo propuso el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes. “Si todo va bien, ya tenemos nuestro primer evento test marcado. ¡Vamos a vacunar!”, afirmó en un mensaje en Twitter.

La autoridad comentó que se pretende llevar a cabo dicha fiesta en septiembre, en la isla de Paquetá, que queda a una hora en barco desde el centro de Río de Janeiro.

Dicha isla forma parte de un estudio de vacunación masiva dirigido por la alcaldía de Río de Janeiro, junto con la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Por lo mismo, el próximo domingo toda la población adulta será inmunizada contra la COVID-19.

Esto, en el marco de una investigación realizada de forma similar en otras ciudades como Serrana y Botucatu (estado de Sao Paulo).

De concretarse el minicarnaval, se convertiría en el primer evento masivo organizado por el estado.

Asimismo, se sabe que el evento solo contaría con la participación de los vecinos del barrio isleño, en donde habitan unas 4200 personas.

Sin embargo, hasta el momento la alcaldía no precisó cómo controlará la entrada de visitantes.

Cabe recordar que este año el carnaval fue suspendido, debido al avance de la pandemia en Brasil, país que supera los 487 000 muertos y 17 400 000 contagios.

Además, la vacunación avanza a paso lento, ya que sólo un cuarto de la población recibió su primera dosis, y poco más del 11 % concluyó su inoculación.

Brasil: Bolsonaro lidera multitudinaria caravana a puertas de una tercera ola de COVID-19
Compartir


Leer comentarios