Internacional

Brasil superó el millón de casos por dengue este 2024

1 de marzo de 2024
ALARMANTE. CONTINÚAN CON FUMIGACIÓN

En solo dos meses del 2024 superó en un 390 % los casos registrados en el mismo periodo del año anterior. 

La situación del dengue es muy preocupante en Brasil, país que ya superó el millón de casos en lo que va del 2024, cifras que representan un 390 % más que en los meses de enero y febrero del año anterior. El Ministerio de Salud del país estima para este año hasta 4,2 millones de casos, un récord histórico.

Hasta el momento, hay 207 decesos y otras 687 personas son sospechosas de tener esta enfermedad infecciosa. Las autoridades continúan reforzando la fumigación en calles y viviendas buscando criaderos del mosquito.

Las ciudades con el mayor número de casos por dengue son São Paulo y Brasilia. La situación se ve favorecida por las altas temperaturas asociadas al fenómeno de El Niño, los centros de salud colapsados, el alto ingreso de visitantes y escasez de vacunas. 

El país suramericano reportó, además, 207 muertes y otras 687 sospechosas atribuidas a esta enfermedad infecciosa transmitida por un tipo de mosquito y cuya expansión se ha visto favorecida por las altas temperaturas asociadas al fenómeno de El Niño.

También lee: Lita Pezo cautivó al público pero no al jurado de Viña del Mar

Compartir


Leer comentarios