Arequipa

Brigada Saludable en Islay: Fomentan implementación de protocolos en comercios

5 de diciembre de 2021
Promueven políticas de prevención.

Municipalidad Provincial y el Proyecto Minero Tía María, realizarán capacitación.

Alrededor de 2 mil comercios de la provincia de Islay, de diversos rubros, especialmente los que brindan servicios turísticos, serán sensibilizados por los integrantes de la Brigada Saludable para reforzar la importancia de cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19.

La estrategia sanitaria se implementa gracias al esfuerzo entre la Municipalidad Provincial de Islay y el Proyecto Minero Tía María. El objetivo es promover una política de prevención de la salud ante la COVID-19 entre los responsables de los establecimientos, la población, visitantes y turistas para que asistan a lugares seguros y así impulsar la reactivación económica.

A la fecha, la Brigada Saludable de Islay entregó más de mil kits de prevención que contienen alcohol y mascarillas; además, material de difusión para reforzar las medidas preventivas como respeto al distanciamiento entre las personas y el uso adecuado y obligatorio de las mascarillas.

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, agradeció el apoyo del sector privado porque permite contratar a 10 profesionales promotores de la salud. Además, proporciona los recursos logísticos que garantizan las visitas programadas a todos los establecimientos comerciales, brindando charlas gratuitas de capacitación a los trabajadores y propietarios.

DATO

Los balnearios y playas de Mollendo estiman la visita de 120 mil visitantes en verano.

Tía María dará “capital semilla” para proyectos
Compartir


Leer comentarios