Arequipa

Tía María dará “capital semilla” para proyectos

21 de noviembre de 2021
Las propuestas deben tener un impacto positivo a favor de la comunidad.

Los pobladores de la provincia de Islay podrán acceder a un “capital semilla” que les permita implementar iniciativas sociales o productivas a favor de la comunidad. Esto será posible, gracias a que el proyecto minero Tía María, de la empresa Southern Perú; lanzó la convocatoria de “Impulsa Islay” #EmprendeYReactiva (Edición 2021-2022).

“Impulsa Islay” es la nueva edición del concurso “Participemos”, que Tía María fomenta desde el 2017 en la provincia y mantiene la esencia de promover la coparticipación entre la comunidad y empresa privada para desarrollar proyectos que impacten positivamente en la población.

El jefe de Desarrollo Comunitario de Tía María, Carlos Quiñones Lozada, agradeció la confianza y el liderazgo de los vecinos, quienes con el “capital semilla” están implementando 92 iniciativas calificadas por los Comités Comunitarios Locales desde el 2017. Es así que, invitó a la población a inscribir sus propuestas y contribuir a generar bienestar.

Cabe anotar que, en esta oportunidad, “Impulsa Islay” permitirá ejecutar 30 iniciativas sociales o productivas. La población de la provincia podrá participar en las categorías de educación, salud, medio ambiente, turismo, seguridad, deporte y emprendimientos productivos.

DATO

Las inscripciones se realizarán del 22 de noviembre al 11 de diciembre en los Centros Comunitarios ubicados en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón y Mollendo. También se puede enviar un correo a [email protected].

Realizarán 14 peleas de toros en Cayma

 

Compartir


Leer comentarios