Arequipa

Brindaron charla sobre prevención de plagas en frutas

16 de abril de 2024
CAPACITACIÓN

Estuvo dirigida a productores y agricultores de la región Arequipa.

Un grupo de agricultores y productores de la región Arequipa participó en una capacitación sobre la mosca de la fruta en las instalaciones de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), gracias al trabajo articulado entre esta asociación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, (Senasa) del Midagri. 

El evento estuvo a cargo del Ing. Mario Bolaños, Jefe Zonal de Arequipa Senasa con la presencia del Ing. Saúl Durán, Vicepresidente de la Sada y estuvo dirigida a las Juntas de Usuarios, Comisión de Regantes, productores y agricultores, dónde se brindó información crucial sobre este insecto y su impacto en los cultivos de la región Arequipa.  

La mosca de la fruta es una de las principales plagas que afectan a la agricultura en Perú. La exposición ofreció una visión detallada de las estrategias de control y prevención de esta plaga que se vienen desarrollando actualmente; así como de los métodos de detección temprana y los protocolos de manejo integrado.

Los agricultores pudieron exponer su problemática en los distintos distritos de Arequipa, por lo qué se acordó formar Comités para desarrollar este tipo de ponencias en otros distritos como La Joya, Santa Rita y Majes.

También lee: Luna y exfuncionarios causaron pérdida de S/268 mil en La Joya

Compartir


Leer comentarios