Buscan a colombiano que mató de un balazo a un mecánico
11 de abril de 2017

El mecánico Javier Óscar Puma de 41 años de edad falleció la mañana del domingo en el hospital Honorio Delgado a causa de una infección interna causada por el impacto de un proyectil salido del arma de un sujeto de nacionalidad colombiana dedicado a prestar dinero.
Después de las diligencias policiales recién la tarde de ayer el cuerpo de Puma fue internado en el Departamento de Medicina Legal. Santusa Huamán, madre del occiso, pidió justicia por la muerte absurda de su hijo y exigió a la Policía capture al asesino.
El hecho de sangre ocurrió el jueves pasado en un taller mecánico, ubicado en la avenida Los Incas 819, del sector Semi Rural Pachacútec, distrito de Cerro Colorado. La víctima se encontraba celebrando el cumpleaños de su hermano Jesús Puma cuando llegó el colombiano y exigió el pago de una deuda.

Los varones se fueron a las manos, es donde Javier intercede en defensa de su hermano y recibió el impacto de bala que le perforó el abdomen causándole una grave perforación en el intestino.
El extranjero fugó a bordo de una moto lineal que era conducida por otro sujeto. La Policía está tras la ubicación del pistolero y su cómplice. Se sabe que el negocio de los colombianos es el préstamo de dinero bajo la modalidad del goteo, que consiste en pagos diarios, en caso de incumplir la deuda comienza a crecer en intereses lo cual se hace impagable y es cuando operan los cobradores armados que amedrentan a sus víctimas.
El pasado 10 de marzo, el colombiano Fredy A. M. (44) fue detenido por agentes de la sección secuestros del Departamento de Investigación Criminal, por extorsionar a un ingeniero mecánico, a quien le pidió mil dólares a cambio de no atentar contra su vida.
Leer comentarios