Arequipa

Buscan promocionar el turismo a través de “Redescubre Arequipa”

4 de noviembre de 2020
Promueven el turismo al interior de Arequipa.

Los municipios correspondientes a la provincia de Arequipa buscan unificar esfuerzos para promocionar el turismo. El sector, golpeado durante este 2020 por la pandemia, busca que se puedan realizar rutas en las que puedan apreciar atractivos y gastronomía.

Para ello la Subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores del ayuntamiento provincial realizó una reunión con diferentes actores municipales para poner en marcha el proyecto.

“El programa forma parte de la reactivación del sector turismo en cada jurisdicción mediante el programa “Redescubre Arequipa” con el apoyo de voluntarios de turismo del último año de la Universidad Nacional de San Agustín. Según el programa cada municipio distrital realizará una lista de las rutas cortas turísticas que tienen en su jurisdicción, ello con el apoyo de los voluntarios de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería a cargo de Carmen Franco Franco”, informó la comuna arequipeña.

A través de esta organización las comunas deberán actualizar su calendario de recursos y atractivos y destacar en orden jerárquico las rutas turísticas cercanas. Cabe señalar que el turismo dejó de percibir más de 120 millones de soles afectando a operadores, trabajadores y proveedores que obtenían ingresos de este trabajo.

Según informó Paola Revilla, subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores del ayuntamiento provincial de Arequipa, el proceso tendrá una demora de aproximadamente tres meses, pues no solo se ejecutarán coordinaciones de reconocimiento de atractivos, sino también de las medidas de bioseguridad.

Compartir


Leer comentarios