Arequipa

Buscarán atraer más turistas hacia Santa Isabel de Siguas

20 de octubre de 2022
Ruta en sector periurbano.

CON RESOLUCIÓN DE PETROGLIFOS COMO PATRIMONIO DE LA NACIÓN

El 23 de octubre iniciarán con la formalización de las rutas.

Por: Freddy Aguilar

El distrito de Santa Isabel de Siguas de la provincia de Arequipa presenta una cantidad importante de petroglifos reconocidos como Patrimonio Cultural, e incluidos en el área protegida Gross Munsa (Del Manto).

Es por eso que las autoridades locales promoverán la creación de un circuito turístico que pueda anexarse al paquete de circuitos de la ciudad.

“Ya tenemos las declaratorias de interés nacional, la resolución de Patrimonio Cultural que forman parte del procedimiento establecido», indicó el alcalde de la jurisdicción, Edy Sánchez. Esperan que el documento llegue a sus manos el 23 de octubre para formalizar con operadores turísticos.

Actualmente, Santa Isabel de Siguas recibe un aproximado de 60 turistas a nivel semanal, es decir, 3 microbuses de 20 personas cada uno. Con la promoción que planean desarrollar esperan llegar a mejorar en un 30% estas cifras. «La población cuenta mucho, pues deben crear negocios, piscinas, restaurantes, zonas de recreación», indicó el alcalde.

Para mejorar  y proteger la ubicación de los petroglifos más importantes, se han invertido 20 mil soles, entre monumentación y delimitación con hitos para que no se vulnere la pieza histórica. Además, se invertirá en informar correctamente a los trabajadores turísticos para formalizar el servicio.

Cabe señalar que el 23 de octubre se realizará la recepción de la Declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación de la zona lítica, en el distrito de Santa Isabel de Siguas. Desde el municipio local avanzan en alianzas para potenciar el sector.

Compartir


Leer comentarios