Nacionales

Cacao de Morropón obtiene Sello de Oro al mejor cacao peruano

21 de julio de 2023
Cacao de Morropón obtiene Sello de Oro al mejor cacao peruano
Cacao de Morropón obtiene Sello de Oro al mejor cacao peruano

Piura fue distinguida en el Salón del Cacao y Chocolate celebrada en Lima con el Sello de Oro al mejor grano del Perú.


La Cooperativa APPROCAP de la provincia de Morropón en Piura recibió el Sello de Oro al mejor grano de cacao del Perú en el XVII Concurso Nacional de Cacao de Calidad «El buen cacao nace en el campo». El evento tuvo lugar en el Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2023 en Lima. En esta prestigiosa competencia participaron 13 regiones peruanas con más de 400 muestras de cacao. La cooperativa se destacó por su dedicación al cultivo y comercialización del cacao criollo fino de aroma.

El presidente de APPROCAP, José Arquinigo Sánchez, emocionado por el premio, expresó su gratitud a todos los agricultores del valle de Morropón que trabajaron incansablemente en el campo para lograr la excelencia de su cacao. El apoyo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) fue fundamental para incentivar a los productores y expertos del cacao de Piura a participar en el evento internacional, que se llevó a cabo del 13 al 16 de julio.

Más premios

Además de APPROCAP, otras empresas locales también recibieron reconocimientos. Chocolates Kareena, ganó el premio de oro en la categoría de Barra de Chocolate. Asimismo, Chocoazu, Korin Chocolate y Rosmery Chocolates, fueron galardonadas con premios en la categoría plata.

El director de la Dircetur, Richard Neira, expresó su gran orgullo por el logro de APPROCAP. Destacó la importancia de apoyar y fomentar estas actividades comerciales en la región de Piura, ya que contribuyen a la economía local y generan empleo.

Por su parte, el jurado calificador del Salón del Cacao y Chocolate Perú incluyó personalidades destacadas como Gérald Palacios, presidente del Salón du Chocolat París-Francia, la chef Olga Castro de la Universidad San Ignacio de Loyola y el chef Agustín Buitron de la Universidad San Martin.

Este reconocimiento es un motivo de gran satisfacción para Piura. Además de una muestra del compromiso de la región con la producción de cacao de alta calidad que destaca a nivel internacional.

Compartir


Leer comentarios