Arequipa

Cada vez más personas invierten recursos en resaltar su belleza

28 de octubre de 2022
En ese contexto, Oriflame presentó las principales tendencias y oportunidades.

En ese contexto, Oriflame presentó las principales tendencias y oportunidades.

Cada vez más personas invierten recursos en adquirir productos que contribuyan a resaltar su belleza y mejorar su salud. De acuerdo a Oriflame, compañía N°. 1 en social selling y con presencia en más de 60 países, el 90% de estos productos se venden a través de recomendaciones ya que los consumidores buscan reseñas y experiencias personales cuando compran productos para el cuidado personal y de la piel.

En ese contexto, Oriflame encargó a la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso, realizar un estudio de Insight Hunting SEO para identificar el comportamiento de búsquedas online en el sector de belleza, bienestar y social selling en el país. Este análisis reveló que entre el 2017 y 2021 las búsquedas relacionadas sobre productos de belleza y bienestar aumentaron en un 86.12% y, según la tendencia, se proyecta un crecimiento alrededor del 20% para el presente año.

El 71% de estas búsquedas las realizan mujeres y un 29% hombres, mientras que el 63% de las personas tienen entre 18 y 35 años. Entre las ciudades del país que realizan más búsquedas online sobre estos temas de belleza se encuentran Lima (66.90%), Arequipa (9.10%), Trujillo (4.10%), Chiclayo (3.10%) y Piura (2.80%).

En cuanto a Social Selling, las búsquedas aumentaron en un 238.5% entre el 2017 y 2021 y se tiene proyectado que para este año el crecimiento sea de 34.53%. “A partir del 2020, las búsquedas sobre ventas en redes sociales, Social Selling, realizadas por centennials aumentaron significativamente, representando en 2022 el 40% de las búsquedas totales”, señaló Claudia Arevalo, gerente de Marketing de Oriflame.

SOBRE ORIFLAME

Oriflame es una de las compañías mejor posicionadas en la industria, contando con un amplio portafolio de productos para el cuidado de la piel, fragancias, maquillaje, accesorios, wellness y aceites esenciales, entre otros. Durante los últimos años, los productos orientados al cuidado de la piel y tratamientos faciales han tenido un incremento en su consumo.

Para el 2022, Oriflame ha realizado importantes lanzamientos, entre los que destacan sus líneas NovAge, Smart Shake, The One, Love Nature, Waunt y Giordani Gold. Los productos de la compañía cumplen rigurosos estándares europeos y pasan por estrictas pruebas de seguridad antes de salir al mercado, además la sustentabilidad es uno de sus pilares, ya que los productos son elaborados con ingredientes suecos combinados con materia prima que es extraída de forma responsable.

“Para el 2023, esperamos seguir creciendo a doble dígito como en los últimos años. Además, vamos a seguir promoviendo el emprendimiento, ya que el modelo de negocio es accesible y de bajo riesgo para las personas que buscan ser independientes en un negocio que también les brinde la posibilidad de verse y sentirse bien”, señaló Camilo Macía, director general de Oriflame Perú.

DATO

Oriflame, cuenta con 55 años transformando la belleza, elaborando productos de la más alta calidad, innovadores, inspirados en la naturaleza y con lo mejor de la ciencia. En la actualidad tiene más de 3 millones de emprendedores asociados que promueven los productos de belleza y wellness.

Compartir


Leer comentarios