Arequipa

Cadenas: La intención es tratar de ganar en primera vuelta

7 de marzo de 2018
Cadenas: La intención es tratar de ganar en primera vuelta

Decisión de entablar o no una alianza dependerá de los líderes de ambos grupos políticos, Alfredo Zegarra y Yamila Osorio. 

Según el presidente de Arequipa Tradición y Futuro (ATF), Víctor Cadenas, coincidencias unen a los movimientos regionales ATF y Arequipa Renace (AR), intenciones y deseos que según el líder del león se define en una sola oración: “Ganar en una primera vuelta electoral”. “Las coincidencias son trabajar por Arequipa y tener en cuenta que mediante las alianzas se puede obtener el éxito, ya que la valla electoral es bastante alta y si no se hacen alianzas es muy difícil ganar en primera vuelta y esa es la intención, todos queremos ganar en el primer intento”, dijo el líder de ATF. El costo sin embargo sería alto, en la medida que de ambos lados tendrían que ceder puestos electorales, consentimientos que cobrarían la molestia y el disgusto de algunos miembros llamados pre candidatos. “Lo que ocurre es que cuando se habla de alianzas algunos dirigentes de ambos grupos, yo creo dirigentes de AR, se sienten un poco desplazados y un poco preocupados ya que no van a poder ocupar los cargos que tiene o que pudieran tener, en toda alianza siempre hay discrepancias y eso es normal”, señaló el político. Las conversaciones indicó se mantendrán en los siguientes días y se espera que antes del 11 se tenga  ya una respuesta final.
“La intención es tratar de ganar en primera vuelta, al igual como le convendría a AR”, expresó. 
Finalmente la decisión de entablar o no una alianza dependerá de los líderes de ambos grupos políticos, Alfredo Zegarra y Yamila Osorio. 
Por su parte, el secretario de organización de AR, Mario Melo, dijo entre líneas que las conversaciones con una serie de partidos, en lo que estaría incluido ATF, se encuentran en “stand by”, porque no han llegado propuestas a AR, referidas a puestos políticos. 
“Por eso, es como le digo, oye quiero esto, tantos candidatos, tantos alcaldes, pero piénsenlo y nos dirán también a nosotros, estamos evaluando. Es que tiene que haber condiciones políticas, no se puede negar eso, se me ocurre un partido X que pida 10 alcaldes, pero yo tengo 30, esto tengo que evaluarlo como movimiento y verlo con los vecinos”, expresó entre afirmaciones y negativas.  Melo afirmó que este viernes se sabrá si ambos movimientos lograron concretar una alianza o no.
 
Compartir


Leer comentarios