Arequipa

Caen los servicios de internet de los operadores Entel y Movistar

26 de octubre de 2022
OPERADORAS CON PROBLEMAS.

MILES DE USUARIOS SE QUEDARON INCOMUNICADOS

Empresas reconocieron problemas extendidos para las regiones del sur.

Diversos reportes en Arequipa dieron cuenta ayer de la caída de la señal de la operadora de telecomunicaciones, Entel. Hasta el cierre de esta edición los servicios de llamadas telefónicas, mensajes de texto e internet estaban restringidos para los miles de usuarios de la empresa.

El desperfecto fue reportado alrededor de las 18:00 horas, sin que la empresa haya emitido un pronunciamiento por lo ocurrido, salvo una respuesta en la red social Twitter, a un usuario arequipeño en la que reconocen “Una caída masiva en la zona”.

Radio Yaraví registró que algunos clientes acudieron hasta las oficinas de la empresa para reclamar por la suspensión del servicio. Estos problemas también se denunciaron en las regiones vecinas, aunque el desperfecto fue a nivel nacional.

Las fallas también ocurrieron en el servicio del operador Movistar, con una señal de internet lenta, que ocasionó quejas de sus usuarios en las redes sociales. La empresa comunicó que esto se debía a dos cortes en la red de fibra óptica, en el tramo Chala – Atico en Arequipa, lo que tuvo un impacto negativo en las regiones del sur, Cusco, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Abancay y Puno. Adelantó que harán los reajustes sobre las cuentas mensuales de sus usuarios, restando el tiempo en que no se tuvo el servicio.

Compartir


Leer comentarios