Arequipa

Caja Arequipa ayudará a preservar patrimonio monumental

12 de marzo de 2023
DEVELARON ESCUDO AZUL.

Sede principal de institución recibió escudo azul de la UNESCO que protege el patrimonio cultural en tiempos de conflicto armado y desastres naturales.

En el marco del 37 aniversario de Caja Arequipa, se efectuó la colocación y develamiento de los escudos azules de la Unesco en la casona histórica que alberga la sede principal de la institución financiera. Asisiteron a la ceremonia autoridades y destacadas personalidades del ámbito cultural, turístico y político de la Ciudad Blanca.

«Caja Arequipa pertenece a los arequipeños y es patrimonio de Arequipa. Yo creo que con este reconocimiento los arequipeños pueden darse cuenta que nuestro compromiso no solo es otorgar microcréditos, sino también preservar aquello que amamos tanto: nuestra ciudad», expresó el vicepresidente de Caja Arequipa, César Arriaga Pacheco.

Los escudos azules, reconocidos oficialmente por organismos nacionales e internacionales, son un emblema de protección del patrimonio cultural en tiempos de conflicto armado y desastres naturales. Las casonas, situadas en calle La Merced 100, 104 y 106, poseen un estilo barroco tardío y estructuras del siglo XVIII. Caja Arequipa adquirió los predios en 1996.

La infraestructura fue objeto de un minucioso proceso de restauración. La inauguración como sede principal de la institución financiera se dio en 1998.

ORGULLOSOS DE RECONOCIMIENTO.

“Para la familia de Caja Arequipa es un privilegio y a la vez una responsabilidad contar con esta casona como sede principal de nuestra institución desde hace 25 años”, recalcó Arriaga.

La casona contará con códigos QR con la descripción de su emblemática historia que refleja el desarrollo de importantes acontecimientos sucedidos en el corazón de la ciudad. Esta iniciativa permitirá a los visitantes y turistas conocer la importancia histórica de este espacio, y su relevancia en la historia de Arequipa.

Caja Arequipa tiene más de 207 oficinas presentes en todos los departamentos del país. En el año 2022, su saldo de créditos superó los 7 mil 600 millones de soles, atendiendo a más de 1.6 millones de clientes, tanto en ahorros como en créditos.

También puedes leer: Caja Arequipa promueve inclusión financiera con apoyo a las mypes

Compartir


Leer comentarios