Internacional

California: 14 mil bomberos para 25 incendios en medio de ola de calor

8 de septiembre de 2020

Temperatura alcanzó los 50 grados, cifra histórica en esta parte de Estados Unidos.

Cientos de personas fueron evacuadas en helicópteros de áreas azotadas por incendios forestales en California, donde peligrosos vientos secos amenazan este martes con avivar más las llamas.

Estos vientos llegan después de que el fin de semana, feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos, se registrara una ola de calor sin precedentes, manteniendo al estado más poblado del país en alerta mientras unos 14 000 bomberos combaten unos 25 grandes focos de incendios.

Al mismo tiempo, más de 170 000 abonados quedaron sin luz luego de que la compañía eléctrica PG&E, responsabilizada por otros incendios, decidiera como «último recurso» cortar el servicio en grandes extensiones del estado debido a la extrema amenaza de incendios forestales.

Los helicópteros, que operaron en condiciones peligrosas por el humo durante la noche en Fresno, azotada por el incendio Creek que crece rápidamente, han evacuado a unas 300 personas, incluidas 78 este martes, informaron las autoridades a la AFP.

Un número desconocido de personas permanece a la espera de ser rescatado. Videos de redes sociales mostraban las llamaradas rodeando los campamentos en el popular destino de vacaciones Mammoth Pool Reservoir, así como edificios en llamas, incluido un almacén en Shaver Lake.

El departamento de bomberos de Fresno tuiteó el lunes de noche que «debe haber más excursionistas y campistas atrapados en la zona». Creek ya calcinó poco más de 56 600 hectáreas y hasta ahora los bomberos no han podido contenerlo.

Compartir


Leer comentarios