Arequipa

Camaná declara al rector de la UCSM como Hijo Predilecto

11 de noviembre de 2022
Actividad en el marco del aniversario local.

ALBERTO BRICEÑO ES RECONOCIDO POR COMUNA PROVINCIAL

La institución considera aportes y prestigio de autoridad universitaria.

Mediante el Acuerdo N°113-2022-MPC-C, la Municipalidad Provincial de Camaná declaró como “Hijo Predilecto”, al rector de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), Manuel Alberto Briceño Ortega, a quien reconoció su actividad profesional considerando su relevancia y su contribución a llevar en alto a la provincia costera de Arequipa.

El rector Briceño “reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la mejora de la educación, con el objetivo de llevar a los jóvenes nuevas oportunidades para desarrollarse como profesionales de éxito”, señaló la UCSM, en un comunicado.

La autoridad académica indicó que su provincia es una jurisdicción integradora. En Camaná, y en la dirección de Alberto Briceño, la UCSM, construyó un Centro Cultural, con un Museo, con piezas de hasta 10 mil años antes de Cristo, además de la reforestación de áreas viales, y la entrega de plantones para las zonas aledañas al balneario La Punta.

Estas acciones fueron realizadas en el marco de los 483 años de la fundación española de Camaná. Marcelo Valdivia Bravo, alcalde de la provincia, entregó los reconocimientos a Briceño Ortega.

Compartir


Leer comentarios